Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Trabajo asalariado y capital

Autor: Carlos Marx

Género: Economia y Negocios 

Género: Ensayo 

Número de páginas: 25

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

¿Qué es el salario?, ¿Cómo se determina? El salario es la cantidad de dinero que el capitalista paga por un determinado tiempo de trabajo o por la ejecución de una tarea determinada.

Por tanto, al parecer, el capitalista les compra a los obreros su trabajo. Pero esto no es más que la apariencia. Lo que en realidad venden los obreros al capitalista es su fuerza de trabajo, por un día, un mes, etc. Una vez comprada, el capitalista la consume.

La fuerza del trabajo es, pues, una mercancía, igual que el azúcar. Aquella se mide con el reloj, ésta con la balanza.

Este resumen desentraña el oculto mecanismo de la explotación, descubierta por Marx.

Al entregar dos marcos, el capitalista le entrega, a cambio de su jornada de trabajo, la cantidad correspondiente de carne, ropa, luz, etc. Los dos marcos expresan la proporción en que la fuerza de trabajo se cambia por otras mercancías, o sea el VALOR DE CAMBIO de la fuerza de trabajo. El valor de cambio de una mercancía, expresado en dinero, es su PRECIO.

El salario es el precio de la fuerza de trabajo.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

Otros libros de este autor:

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.