Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Reacción social ante la gripe española

Reacción social ante la gripe española

Autor: Carlos Maza Gómez

Género: Historia Universal 

Número de páginas: 158

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Desde mayo de 1918 una primera oleada de gripe se hizo presente en muchas ciudades españolas. Era benigna pero de alta contagiosidad. La segunda oleada de esta epidemia, ya extendida por todo el mundo, resultó maligna afectando de una manera terrible el mundo rural español hasta causar un cuarto de millón de víctimas. Incluso una tercera oleada en la primera parte de 1919 resultó devastadora. Este libro describe, a través de la prensa de la época, cómo reaccionó esa sociedad desde las bromas iniciales al cuestionamiento de todo aquello que agravaba la falta de higiene, la inexistencia de medios, en un clima donde imperaba el pánico ante aquel mal incontrolable.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

Otros libros de este autor:

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.