Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

La Filosofía Judía en Aragón

Autor: Joaquín Lomba

Género: Ciencias Sociales 

Género: Historia Universal 

Número de páginas: 28

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

El pensamiento que se desarrolla en el Aragón Medieval es sumamente rico y ofrece algunas de las personalidades más relevantes de la historia de la filosofía judía o universal.

Ahora bien, hay que hacer dos advertencias previas. Una, que aunque algunos de los pensadores que voy a reseñar no nacieron en Aragón, sin embargo se vivieron, se formaron, pensaron y escribieron aquí, donde había un intenso ambiente intelectual.

Es la razón de incluirlos en esta exposición. La otra advertencia es la que debemos distinguir entre los judíos que vivieron en el Aragón musulmán, en el Reino de Taifas de Zaragoza, y los que luego, tras la conquista cristiana, continuaron en la misma zona. Durante la época musulmana, los judíos vivieron de la única cultura oficial del momento, la árabe, escribiendo en esta lengua y aprovechando los avances y progresos de la cultura y pensamiento musulmanes. Tras la conquista de Zaragoza por Alfonso I, los judíos permanecieron en Aragón, motivo por el cual, pudieron continuar y aún mejorar la herencia árabe recibida anteriormente.

Dadas estas consideraciones dividiré la presente exposición en dos partes, como lo ha hecho, entre otros, Colette Sirat en su obra sobre el pensamiento judío dividiéndola en dos tomos repartidos entre la filosofía judía en tierra del Islam y la ejercida en territorio cristiano.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.