Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

El Hombre Que Creó a Jesucristo

Autor: Robert Ambelain

Género: Filosofía 

Género: Historia Universal 

Número de páginas: 122

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

Shaul, príncipe herodiano de origen idumeo, nieto de Herodes el Grande por parte de su madre Cypros II, participó en la conjura de Pisón contra Nerón, con su amigo Séneca y el procónsul Galba, que fue él quien ordenó el incendio de Roma, y que autores mucho más tardíos lo sustituyeron por el personaje íntegramente imaginario de Simón el Mago, a fin de borrar todo rastro de las despiadadas luchas que le enfrentaron a Simón (san Pedro).

Robert Ambelain, aunque defensor de la historicidad de un Jesús de carne y hueso, amplia en estas líneas la descripción que hace en anteriores entregas de esta trilogía ( Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios y Los Secretos del Gólgota) de un Jesús para nada acorde con la descripción oficial de la iglesia sino a uno rebelde: un zelote con aspiraciones a monarca que fue mitificado e inventado, tal y como se conoce actualmente, por Paulo, quién, según Ambelain, desconocía las leyes judaicas y dicha religión, y quien además usó todos los arquetipos de las religiones que sí conocía y en las que alguna vez creyó (las griegas, romanas y persas) arropándose en los conocimientos sobre judaísmo de personas como Filón para crear a ese personaje. Este extrajo de cada religión aquello que atraería a las masas para así poder centralizar su nueva religión en sí mismo como cabeza visible de una jerarquía eclesiástica totalmente nueva que no hacía frente directo al imperio pero si a quienes oprimían al pueblo valiéndose de la posición que les había concedido dicho imperio (el consejo judío).

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

Otros libros de este autor:

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.