Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Bonsái – Guía práctica para principiantes

Autor: Herica Montfort

Género: Manuales y Tutoriales 

Número de páginas: 41

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

El arte del Bonsái se originó en China hace aproximadamente unos dos mil años, etimológicamente procede del término: penzai, que significa pen=bandeja y zai=cultivar, pero cuando este arte fue llevado a Japón el término cambió a Bonsái y procede de una palabra que significa literalmente bon=bandeja y sai=planta, lo cuál quiere decir “planta en una bandeja”.

El bonsái es básicamente un árbol que se cultiva en una maceta. Al cultivarlo de esta manera y podándolo adecuadamente tendremos como resultado un árbol en miniatura, puesto que el objetivo de la maceta es hacer lento el crecimiento del árbol para reducir el tamaño de las ramas y las hojas.

El propósito de esto es conseguir un árbol de tamaño mucho menor que el que presenta en forma natural, pero a la vez mantener el mismo aspecto y proporciones.

El Bonsái suele tener diferentes tamaños. Puede medir de altura desde 5 cm, que vienen siendo los más pequeños, hasta no más de 130 cm. Cualquier especie es susceptible de ser convertida en Bonsái, pero siempre es preferible seleccionar árboles de hojas, flores y frutos pequeños.

Crear su Bonsái no es difícil, requiere de una técnica sencilla de aprender.

También debe saber que el tener un Bonsái es un arte, tiene que moldearlo como un artista hace con su escultura. Si quiere hacer una obra de arte con su Bonsái como lo hacen los grandes maestros, lo puede lograr, todo es cuestión de dedicación y empeño.

El Bonsái, al igual que una mascota, requiere de cuidados, recuerde que al ser un vegetal está vivo y necesita de su atención. En esta guía usted encontrará las instrucciones precisas para crear su Bonsái de una manera fácil y sencilla. Podrá comenzar con un primer diseño que es recomendable para principiantes, para luego dar paso a diseños más complicados donde, con seguridad, su imaginación no tendrá límites.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.