Descargar libros electrónicos gratis para dispositivos móviles

Libros para llevar

¡Descargue todos los libros electrónicos que desee y lea donde usted quiera!

Bambi

Autor: Felix Salten

Género: Clásicos 

Género: Literatura Infantil 

Número de páginas: 78

Formato disponible:

Por favor ingrese a su cuenta para descargar

Descripción del libro

La proyección cinematográfica de BAMBI por el gran dibujante de la pantalla Walt Disney dio un relieve luminoso a la literatura de Félix Salten (1869-1945), pues en sus estudios de Norteamérica Walt Disney ha seguido el libreto de estas incomparables novelas animalistas, de las que ya figuran las tres más representativas en la COLECCIÓN AUSTRAL: BAMBI, Los hijos de Bambi y la historia del perro encantador y heroico Renni.

Félix Salten nace en Ofenpest (Austria) en 1869. Dependiente en una tienda, su afición le lleva al teatro a ser crítico teatral y entra en la Wiener Allgemeine Zeitung, siendo más tarde redactor del Zeit. Cuentos, dramas, novelas le hacen un escritor popular sencillo, confidente para las almas del pueblo, del que era personaje y escritor.

Este BAMBI, que es su obra maestra, al reflejarse en la película, aun con su elocuencia de colores, letreros y movimientos, no ha podido resumir los innumerables matices de la palabra que guarda el texto. La ternura maternal de la corza madre, el despertar de Bambi a los juegos en la pradera y el bosque, los comentarios de la ardilla y la liebre, la sombra de los grandes ciervos, el temor al hombre que acecha con su “tubo del trueno”, son sigilosas confidencias del libro, con sobresaltos, que más que en los ojos están en el corazón. Silencios, largas esperas, cambios de estación, cantos de pájaros, rocíos, nieves, goterones de medrosas tormentas, enredaderas, todo se mezcla en la novela como en una sinfonía de soledad y misterio, en que todo lo escondido en el bosque aparece ante el lector.

El amor a Falina, con temblores y delicadezas casi humanas, y a veces más que humanas, aparece y reaparece como la gloria antes del total desenlace. Todo conmueve en esta novela, en especial la sombra del ciervo llamado “el Anciano”, providencia de Bambi, como un ser superpaternal, con una experiencia en sus cuernos como la de las altas ramas de los árboles centenarios que saben de la perspectiva desde el cielo y del secreto telefónico de la tierra. Por eso la despedida de “el Anciano” es el telón final de la novela, aunque queden sobrecogidos ante la cortina dos inexpertos corzos, un varoncito y una niña que, según Bambi, se parece a su amada Falina cuando era una niña como ella.

Su usted ha encontrado errores en el contenido de este libro o es el propietario de los derechos intelectuales, por favor reporte este libro. El proceso de remoción de contenidos puede tomar hasta 5 días laborales. Reportar Libro

X

Reportar Libro


Importante: El proceso de revisión puede tomar hasta 5 días en ser efectivo. En algunos casos es probable que nuestro departamento de servicio se comunique con usted.